Selección de menú diario
Dietas diferenciadas y adaptadas a las necesidades de cada residente.
Lavandería y limpieza
Actividades de terapia ocupacional
Marcaje de ropa
Asistencia por videoconferencia (bajo petición)
Servicio médico y enfermería
Cuando un residente llega a nuestra residencia, le recibe uno de nuestros responsables, nuestra trabajadora social y/o dirección.
Una vez instalado en su habitación, tiene una consulta privada con nuestro médico y una responsable de geriatría en la que se hace un reconocimiento médico y asistencial inicial.
Servicio de asistencia social
Desde el primer momento nuestra Trabajadora Social será quién oriente e informe a los familiares del nuevo residente sobre los servicios asistenciales y residenciales.
A su llegada, acoge el nuevo residente, siendo así el referente para él/ella y su familia.
Fisioterapia y rehabilitación
La fisioterapia y rehabilitación geriátrica tienen como finalidad conseguir un mayor grado de capacidad funcional e independencia.
Contamos con 2 programas.
PROGRAMA DE REHABILITACIÓN PREVENTIVA.PROGRAMA DE REHABILITACIÓN TERAPÉUTICA.
Recomendaciones
de ingreso
Cuando un residente ingresa en nuestra residencia, facilitamos una serie de recomendaciones a los familiares:
Documentación necesaria
DNI, tarjeta sanitaria, documento para domiciliación bancaria, informe médico reciente del residente (en el que se incluyan patologías y pautas de tratamiento y medicación) y, en su caso, documentación relativa a sentencia de incapacitación judicial (si dispone de resolución).
Medicación y pañales
Se deben aportar los necesarios para el primer mes, a fin de garantizar la correcta transición hasta que se realicen las gestiones con el centro de salud. Si se requieren medicamentos que deban ser visados por Inspección Médica, será necesario adjuntar el informe del especialista. Igualmente si es usuario de oxigenoterapia, se deberá tramitar con el suministrador el traslado del domicilio a la residencia”.
Ayudas técnicas y sujeciones
Si el residente necesita ayudas técnicas para desplazarse deberán ser aportadas el día del ingreso. En el caso de precisar algún tipo de sujeción por riesgo de caídas, deberán ser homologadas y autorizadas por el departamento médico, teniendo en cuenta en cualquier caso que los profesionales del centro trabajan para conseguir centros libres de sujeciones.